• Estado del brote a Abril 29-2009

Click para ampliar:



Fuente : Wikipedia

Miércoles, 29 de Abril - 2009.

Se sigue presentando un rápida crecimiento de la situación. en diferentes paises . A las 18:00 GMT ,9 paises han reportado oficialmente 48 casos de infección humana por virus de la gripe porcina A/H1N1. El gobierno de Estados Unidos ha reportado 91 casos confirmados en laboratorio con una persona fallecida. México hasta el momento ha reportado 26 casos humanos confirmados con 7 muertes en cuya caso fué confirmado el virus como causante de las muertes.

Además, los siguentes paises han reportadocasos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal,

Estados Unidos (91), 1 muerto,

México (26), 7 muertos,

Austria (1),

Canada (13),

Alemania (3),

Israel (2),

Nueva Zelanda (3),

España (4)

Reino Unido (5)

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.


►Primera muerte confirmada fuera de México.

En Estados Unidos se reporta el primer muerto por la gripe porcina. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el brote de la enfermedad provocó la muerte de un niño de 23 meses en Texas.

De esta manera, este es el primer deceso en el país por la epidemia.

La muerte fue confirmada por el doctor Richard Besser, director interino de los CDC en una entrevista con la cadena de televisión por cable CNN.

Besser no dio más detalles sobre el infante. NUEVA YORK (AP)

Según la OMS hay 114 personas contagiadas a nivel mundial.

Recomendamos que revisen y tengan en cuenta las Preguntas clave respondidas por al Organización Mundial de la Salud OMS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario