• Detectan dos casos de nueva gripa en Barranquilla; suman 27 los registrados en el país

Junio 08 - 2009

DIARIO EL TIEMPO - COLOMBIA

El secretario de Salud, Luis Alexánder Moscoso, confirmó que se trata de una joven de 21 años que llegó al país procedente de Honduras y un empresario de 30, que estuvo en Miami.

El joven de 21 años llegó a Barranquilla el pasado miércoles y el jueves presentó la sintomatología con un cuadro febril alto.

El empresario de 30 años duró 12 días en Miami, y el sábado comenzó a manifestar alta fiebre

"Hoy nos reportaron lo resultados de los exámenes y ambos dieron positivos por lo que se dispuso de medidas especiales de atención en las viviendas de los respectivos pacientes. Ambos están fuera de peligro y con seguimiento permanente tanto de parte de nosotros como de sus familiares", anotó.

Moscoso quien pidió no alarmarse sino acoger las medidas sanitarias recomendadas, como lavamanos constantemente las manos, usar tapabocas, acudir al médico de manera inmediata si la fiebre es alta y hay dificultades de respiración, indicó que en la ciudad hay 8 casos sospechosos de AH1N1.


Artículo relacionado: "GRIPE ENEMIGA MILENARIA" Entérese del verdadero riesgo de este virus para la vida humana. Es muy preocupante que el virus cause la muerte a personas jóvenes, como el caso de la joven de 24 años en Bogotá

1 comentario:

  1. WHERE IS THE VACCINE?

    OMS INS NOT A PRESS AGENCY, WHAT IS THE ROLE OF OMS: WARNING AND ALARM OR PREVENTION AND CONFIDENCE?

    THE WORLD DON'T NEEDS TO KNOW MORE ABOUT THE RISK AND DEAD, WE ARE CONFIDENT ABOUT THE DANGER. WE DON'T HAVE THE SOLUTION, THE WEAPONS ARE IN YOUR HANDS OMS, AND YOU ANSWER US WITH EXCUSE ABOUT UNKNOWN, PASTEUR AND KOCH DIDN'T HAVE KNOWLEDGE ABOUT THE GENOME FROM HYDROPHOBIA AND ANTRAX, HOWEVER THEY USED THEIR VACCINES.

    WE GIVE YOU THE RESPONSABILITY OF A HEALTH LEADERSHIP NOT A FUNERAL PARLOR OR SINGLE UNDERTAKER

    ANSWER US OMS, WHERE IS THE VACCINE?

    WE DON'T NEED YOUR EXCUSE, ANSWER WITH REAL SOLUTION, MRS OMS DIRECTOR. STOP THE MICROPHONE WITH ALARMS AND EXCUSES.

    LEADER OMS!, OH GOD

    June 10, 2009 12:01 AM

    ResponderBorrar