Aseguradoras anuncian que cubrirán gastos médicos por gripe porcina (life, health and travel insurance)

Varias aseguradoras chinas anunciaron el miércoles que cubrirán con sus servicios a los clientes que contraigan la gripe porcina en un momento en que aumentan los temores en todo el mundo sobre la propagación de la enfermedad.



Las aseguradoras de vida chinas "Greatwall Life Insurance" y "Generali China Life Insurance", informaron ayer que aunque la epidemia no está incluida en las listas de causas de compensación en seguros médicos y de vida, los clientes podrán recibir una compensación por el tratamiento médico o, incluso, el posible fallecimiento relacionado con la enfermedad.

Los clientes de la compañía aseguradora china AIG General Insurance que cuenten con seguros de viaje recibirán cobertura de la empresa si contraen la enfermedad cuando viajen al extranjero. En ese caso, el seguro de viaje cubrirá todos sus gastos médicos.

"Las enfermedades como la gripe aviar o la porcina, por lo general, sí estarán cubiertas por los seguros", dijo Chen Lixiao, gerente de la sucursal de Beijing de AIG General Insurance, quien añadió que la compañía había hecho el anuncio con el objetivo de terminar con la preocupación de los clientes a este respecto. (Xinhua).

Artículos Relacionados

Seguro de viaje antigripal para atraer a turistas (travel Insurance)

• CEPAL: Gripe afectará la economía de latinoamérica.

• Verdadero riesgo de la gripe porcina A(H1N1) para la humanidad.