• Seguro de viaje antigripal para atraer a turistas (travel insurance)

Agosto 04 - 2009
Fuente: Portal Financiero BNB Bolivia. www.bnb.com.bo




El turismo representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.


Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron un novedoso plan para atraer a los turistas espantados por el azote de la gripe porcina en el país: un seguro gratuito para todos los que se alojen en la capital.

Su oferta incluye un seguro sanitario y de viaje para aquellos visitantes que pasen al menos una noche en algún hotel del DF. La ocupación hotelera en esta ciudad cayó en torno al 5% en abril, aunque se ha recuperado parcialmente desde entonces.

Hasta el próximo diciembre, cuando terminará la oferta, al registrarse en un hotel, cada huésped recibirá una tarjeta con un código y un número.

"El seguro está motivado por la gripe, algo que ya está arreglado, pero también cubre otros incidentes, como cuestiones de seguridad o pérdida de maletas. También, en caso de sufrir algún problema en las calles podrán contar con asistencia legal", dijo Carlos Arnau, ministro de Turismo de la capital.

Las autoridades dicen que la mexicana es la primera ciudad en el mundo en ofrecer un seguro de estas características.


Mejorar la reputación

El turismo representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
La reputación de Ciudad de México se ha visto seriamente dañada por la crisis de la gripe porcina, dijo el corresponsal de la BBC en México, Stephen Gibbs.

Gran parte de los comercios y oficinas de la ciudad tuvieron que cerrar y un considerable número de habitantes paseaba a diario con sus máscaras, una estampa que desanimó a millones de turistas que planeaban visitar la urbe y que acabaron cancelando sus viajes.

Meses después, los hoteles y restaurantes se quejan de que el negocio está todavía afectado por aquella imagen.

Las autoridades dicen que el verano registró la peor caída en niveles de visitantes desde la década de los años 80, cuando comenzó el registro del flujo turístico a México.

Algunas aerolíneas redujeron dramáticamente sus vuelos programados a las playas mexicanas, y los cruceros aún evitan los puertos del país.

El turismo representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y emplea directamente a dos millones de personas.

Artículos Relacionados

Aseguradoras chinas anuncian que cubriran gastos médicos por la gripe porcina.

• CEPAL: Gripe afectará la economía de latinoamérica.

• Verdadero riesgo de la gripe porcina A(H1N1) para la humanidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario