Vencer la pandemia de gripe porcina podría llevar mas un año, OMS.

Enero 01 / 2009
Fuente: Laprensagrafica.



 
La influenza pandémica H1N1 no sería vencida hasta el 2011, señaló el martes la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Creo que debemos mantenernos cautos y observar la evolución de la pandemia en el curso de los próximos seis a 12 meses, antes de cantar victoria", indicó la directora general de la OMS, Margaret Chan, según fue citada en una entrevista con el diario suizo Le Temps.

"Es demasiado pronto para decir que hemos superado el pico de la gripe pandémica (H1N1) a escala mundial (...) El invierno aún es largo", añadió la funcionaria.

Chan también manifestó que el mundo todavía no está listo para combatir una pandemia de la cepa H5N1 de influenza aviaria, un virus mucho más letal que el de la llamada gripe porcina. La funcionaria de la OMS debió enfrentar brotes de esta mortífera cepa cuando era directora de salud de Hong Kong.

"Lo digo sin dudar: no estamos para nada preparados. Realmente espero que el mundo nunca tenga que confrontar con una pandemia de gripe aviaria", expresó Chan.

La influenza H1N1 se expandió a más de 200 países y causó 12.000 muertes confirmadas por laboratorio, aunque probablemente llevará dos años establecer la mortalidad real causada este virus, agregó la funcionaria.



Artículos Relacionados:

OMS no puede determinar importancia de mutaciones de gripe porcina. Hay mutaciones en Noruega, Brasil, China, Japón, y Estados Unidos

La gripe porcina es la gripa dominante en el mundo.

Gripe porcina, ¿ vacunarse o no vacunarse?

Enseñanzas extraidas de los brotes actuales para afrontar la segunda oleada - Boletín OMS

La OMS llama a prepararse para la segunda ola de gripe porcina AH1N1

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario