Retiran vacuna contra el virus AH1N1 en Estados Unidos porque no es tan potente como debería

Diciembre 31-2009
Fuente: eltiempo.com-Colombia

Se trata de 800.000 dosis fabricadas por Sanofi Pasteur para niños menores de 3 años.

No hay preocupaciones de seguridad y los niños ya vacunados con dosis de esos lotes no necesitarán ser reinmunizados, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).
La entidad indicó que los cuatro lotes fueron descubiertos como parte de un programa de control de calidad y que la compañía también había notificado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).
"Si bien el contenido de antígeno de estos lotes se encuentra actualmente por debajo del límite especificado para el producto, los CDC y la FDA coinciden en que es poco probable que la pequeña reducción del contenido de antígeno produzca una disminución clínicamente importante en la respuesta inmune entre los receptores de la vacuna", indicaron los CDC.
"Para los niños de 6 meses de edad y más, la vacuna está disponible en ampollas multidosis. La vacuna en ampollas multidosis es segura y efectiva para los niños", añadió la entidad.
Los estados han tenido problemas para administrar la vacuna contra la cepa pandémica de gripa A(H1N1) a las personas que la solicitaban debido a que las compañías han tenido demoras en la producción.
La semana pasada, los CDC dijeron que hasta el momento había 85 millones de dosis de la inmunización disponibles para su distribución.
Los CDC estiman que la nueva influenza causó la muerte de unos 10.000 estadounidenses desde su aparición en marzo y que cerca de 200.000 personas fueron hospitalizadas por la enfermedad.
Las autoridades aconsejan que los niños, los jóvenes, las personas con condiciones crónicas como asma, los trabajadores sanitarios y los cuidadores de bebés y niños sean vacunados.

Artículos relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario