• Aerosol nasal contra la gripe porcina disponible en Estados Unidos.

Octubre 03 - 2009
Fuente: eluniverso.com


Estados Unidos pretende combatir la gripe porcina con un sistema de vacuna en aerosol nasal. Foto: healthguide.howstuffworks.com


AP - Washington: Las primeras dosis en este formato de la vacuna contra la gripe porcina empezarán a distribuirse a principios de la semana que viene y pidieron a los ciudadanos que tengan paciencia hasta que lleguen más vacunas.

Unas 600.000 dosis del spray nasal FluMist serán repartidas entre 21 estados y cuatro grandes ciudades antes del martes, con pequeños envíos a más estados más adelante durante la semana.

Estamos repartiendo esto lo más rápido que podemos, dijo Mel Kohn, director de salud pública del estado de Oregón, que espera que los envíos del spray nasal lleguen a tiempo para iniciar las vacunaciones el lunes. Algo así no beneficia a nadie si se queda en un almacén.

La mayoría de estados usarán las primeras dosis en empleados del sector de la salud, para que éstos estén sanos a medida que el virus H1N1 se propaga rápidamente y los casos de gripe porcina aumentan en el país.

En Chicago, los bomberos compartirán las primeras dosis con empleados de hospitales, para que así miembros de los equipos de emergencia estén protegidos también.

Alaska prefiere que sus primeras 4.000 dosis de FluMist sean para niños de entre dos y cuatro años.

En cambio Pensilvania intentará que sus primeras 58.000 dosis sean para niños de entre cinco y nueve años en partes del estado donde el virus H1N1 es más activo. Stephen Ostroff, director de salud del estado, dijo que los niños en edad escolar son los más afectados por la enfermedad. Los niños de menos de 10 años necesitarán dos dosis de la vacuna.

Nuestro planteamiento fue empezar por el grupo al que le tomará el mayor plazo de tiempo protegerse, explicó.

Anne Schuchat, de los centro de Control y Prevención de Enfermades, dijo que esto es tan sólo el principio y que será necesaria un poco de paciencia para esperar a que lleguen todas las dosis.

Artículos relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario