• Casos de nueva gripa en Italia ascenderían a entre 3 y 4 millones en próximos nueve meses: Gobierno

Julio 18 - 2009. El Tiempo - Colombia - AFP

Así lo indicó el viceministro italiano de Salud, Ferruccio Fazio. El funcionario también estimó que unos 8,6 millones de italianos deberán ser vacunados antes de fin de año.

Calle de Venecia - Italia

La vacunación del personal que trabaja en el sector de la salud así como en los servicios (policía, bomberos) será una prioridad.

Igualmente serán vacunadas las personas menores de 65 años con enfermedades crónicas o frágiles de salud.

Fazio calcula que en marzo iniciará la vacunación de los jóvenes de 2 a 20 años así como de las mujeres embarazadas.

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la pandemia de gripe porcina "no puede ser detenida y por lo tanto todos los países necesitarán la vacuna".

En el caso de que no se tomen medidas específicas, como el empleo de medicinas antivirales, se calcula el contagio de 13 millones de italianos, sobre una población de unos 58 millones.

Con el empleo de sólo medicinas antivirales se llegaría a unos 9 millones de contagiados, explicó el viceministro, al defender el programa de vacunación con el fin de "detener" los contagios en marzo.

"Decidimos la vacunación, tal como lo harán otros países europeos, entre ellos España y Alemania, los cuales programan vacunar del 35 al 40% de la población", declaró el viceministro.

Las vacunas deberán estar listas en octubre, aseguró Fazio, quien precisó que no han sido probadas en menores de 18 años ni en mujeres embarazadas, por lo que el programa para esa franja de población será realizado el próximo año, después de que sea autorizado su uso.

Italia no ha registrado hasta ahora muertes por el virus, pero calcula que unas 38 personas se han contagiado en los últimos cuatro días. En total 224 personas se han contagiado desde 24 de abril.

El nuevo virus ya ha contaminado a más de 100.000 personas en el mundo y ha dejado al menos 440 muertos, según la OMS, que declaró el estado de pandemia el 11 de junio.

AFP


Artículos relacionados:

• Gripe porcina ¿negocio farmaceútico?.

• Verdadero riesgo de la gripe porcina A(H1N1) para la humanidad.

• Mapas de propagación de la gripe porcina A(H1N1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario