• Los casos de gripe A casi se triplican en una semana en el Reino Unido

Julio 02- 2009
Fuente: El Espectador

Estado del virus en el Reino Unido

El número total de casos de la gripe A en el Reino Unido alcanzan ya los 6.538, cerca del triple de los registrados la semana pasada, según informó hoy en el Parlamento el primer ministro británico, Gordon Brown.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Brown dijo que la semana pasada la cantidad de gente afectada por la gripe A era de 2.236, lo que ha obligado al Gobierno a tener una actitud más "flexible" sobre las medidas que se adoptarán en las áreas donde haya un gran número de casos.

El mandatario indicó que el comité Cobra, que reúne a los principales ministros para analizar situaciones de emergencia, se reunió esta mañana para analizar la extensión del virus.

Brown puntualizó que el Reino Unido está bien preparado para afrontar una pandemia de gripe A y agregó que el titular de Sanidad, Andy Burnham, hará mañana una declaración parlamentaria.

"Seguimos muy de cerca la situación, asegurando que se toman las medidas (necesarias), así que el Reino Unido está bien colocado para hacer frente a una pandemia. Adaptaremos estas medidas según la situación cambia", agregó.

Entre las medidas para contener el mal, las autoridades sanitarias disponían hasta ahora del cierre de escuelas, pero esto ha sido abandonado debido a la rapidez con que se propaga el virus.

En el Reino Unido, son tres -una mujer embarazada, un anciano y una niña de 9 años- los fallecidos por la gripe A.

En el torneo de tenis de Wimbledon, 28 personas que trabajan en este evento han sido obligados a permanecer en sus casas tras presentar síntomas de gripe, informaron los organizadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario