• Gracias al Tamiflu, Roche ganará este año casi 2 mil millones de euros

Octubre 16 - 2009
Fuente: infobae.com





Las estimaciones de recaudación del laboratorio fueron superadas nuevamente en el tercer trimestre. La venta del antiviral para tratar la influenza A es la principal causa

Las ventas en el tercer trimestre de la farmacéutica Roche fueron cercanas a los 8.175 millones de euros, en gran parte a causa de la venta del antiviral Tamiflu, central en el tratamiento de los pacientes contagiados por influenza A/H1N1.


De acuerdo al portal Expansion.com, esta situación llevó a revisar las estimaciones para el conjunto del año, y a elevarlas de 2.000 millones a 2.700 millones de francos suizos (1.800 millones de euros), un 35% más de lo esperado.

Este tercer trimestre se alcanzó una ganancia de 12.400 millones de francos suizos (unos 8.125 millones de euros), cifra más alta que los 12.100 millones estimados, y superior también a los 11.300 millones contabilizados en el ejercicio anterior.

Sólo la venta de Tamiflu multiplicó por diez este último período, y alcanzó los 994 millones de francos suizos (655 millones de uros).

Artículos relacionados

Gripe porcina ¿negocio farmaceútico?.

Roche reporta 13 casos de gripe porcina resistente al Tamiflu.

• El tamiflú tiene efectos secundarios perjudiciales en niños sanos.

• Recomendaciones de la OMS sobre el uso de antivíricos (oseltamivir y zanamivir)

La OMS advierte contra uso de la homeopatía - Documental

Gripe porcina ¿vacunarse o no vacunarse?.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario