• Los indígenas tienen más riesgo de contraer la gripe porcina

Octubre 08 - 2009
Fuente: Elespectador.com


Las comunidades aborígenes tienen un sistema inmunológico mas débil. FOTO: aaculaax.com

Las poblaciones indígenas en todo el mundo tienen un mayor riesgo de contraer la gripe A porque muchas tienen un sistema inmunológico débil y problemas de salud, advirtió el miércoles la organización "Survival International".

En un informe divulgado en Londres, la organización señala que las poblaciones indígenas en Australia y Canadá han resultado afectadas por una pandemia de gripe A, ya que muchas viven en la pobreza o tienen enfermedades como diabetes, obesidad y alcoholismo.

Este documento, titulado "Gripe A y poblaciones indígenas", es divulgado días después de que se enviaran mascarillas y desinfectantes para manos a comunidades en Manitoba (Canadá).

Estas comunidades han registrado un promedio de 130 casos de gripe de cada 100.000 personas comparado con sólo 24 de cada 100.000 entre la población en general, añade la organización defensora de las poblaciones indígenas.

Si bien muchas familias no tienen acceso a agua potable, el Gobierno canadiense ha retrasado el envío de los desinfectantes a estas comunidades por temor a que la gente intentase consumir el alcohol contenido en los frascos, ya que el índice de alcoholismo es alto, agrega "Survival International".


Artículos relacionados

Aerosol nasal contra la gripe porciona disponible en Estados Unidos.

Estudio descubre que la gripe porcina afecta mas profunda y severamente los pulmones que la gripe estacional.

La OMS advierte contra uso de la homeopatía - Documental

• Comparación entre gripe normal y gripe AH1N1.

• Experto dice que gripe H1N1 se escondió en cerdos durante una década.

• ONU preocupada por gripe porcina en aves.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario