• Diseñan en Japón un traje anti-gripe porcina

Octubre 10 - 2009
Fuente: Infobae.com



El traje tiene un químico que elimina el virus una vez que entra en contacto con el.


Una empresa de indumentaria masculina de japón ideó este "dispositivo" para que los ejecutivos que no puedan faltar al trabajo por la epidemia estén protegidos ante un posible contagio

Para los ejecutivos que no tienen tiempo para quedarse en casa por la gripe, una compañía japonesa diseñó una nueva forma de protección: un traje anti-H1N1.

La empresa de ropa masculina Haruyama Trading asegura que el traje puede proteger a sus usuarios del virus pandémico H1N1, dado que está recubierto con dióxido de titanio, un químico generalmente usado en la pasta dental y los cosméticos.


Se supone que el químico elimina al virus una vez que entra en contacto con él.

Shinto Hirata, vicedirector de comercialización de Haruyama, dijo que está probado que el traje extermina el 40 por ciento de la nueva cepa de influenza en unas tres horas y mantiene su capacidad protectora aún después de ser lavado varias veces.

"Si una persona con el virus de la gripe tose, podría trasladarlo al traje de una persona y de allí, otra persona podría infectarse", dijo Hirata a Reuters TV.

"Los niños pequeños podrían contraer el virus después de tocar el traje de sus padres. Se nos ocurrió esta idea para proteger a todos los hombres de negocios y a sus familias", añadió.

El ambo fue diseñado después de una investigación conjunta de varias empresas, incluidas Haruyama y Gaea, esta última especialista en capas antibacterianas y desodorizantes.

Gaea usó su propio método durante más de 10 años para cubrir varias telas y desarrollar productos como máscaras faciales contra la gripe, toallas y ropa para médicos, ampliamente disponibles.

Pese a la nueva cubierta de protección, el traje parece muy similar a otros que lucen los trabajadores japoneses. Viene en cuatro colores y estilos, y cuesta alrededor de 590 dólares.

"Compré este traje para proteger a mi bebé recién nacido en casa. Mi esposa también está preocupada por la 'gripe porcina'", dijo el cliente y empresario japonés de 32 años Eiji Hiratsuka.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 340.000 personas se infectaron con la cepa pandémica H1N1 a nivel global. La enfermedad es responsable de unas 4.100 muertes hasta el momento en todo el planeta.


Artículos relacionados.

• Robot contra la gripe AH1N1.

• Geniales caricaturas de la gripe porcina.

• Lanzan videojuego contra la gripe porcina.

• "El tipo del tapabocas". Video gracioso donde una persona intenta explicar cómo usar un tapabocas.

• La gripe porcina hace cambiar las prácticas religiosas en el mundo.

• "Fiestas" de gripe porcina, una mala idea.

• Donovan jugó infectado con gripe porcina ante México por eliminatorias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario