• Italia estudia vacunar a futbolistas contra la gripe porcina

Octubre 29 - 09
Fuente: El Espectador - Colombia.


Algunos jugadores de varias ligas del fútbol europeo se han contagiado con el virus. Foto: inter.it


En Italia se estudia la posibilidad de vacunar a los futbolistas del campeonato italiano tras los últimos casos de contagio de gripe A entre los jugadores de equipos de fútbol europeos.

Italia teme que se repitan en el país episodios como los que se vivieron el pasado fin de semana en Marsella (sur de Francia) , cuando aficionados locales provocaron diversos incidentes tras la suspensión del encuentro a causa de los casos de gripe A detectados en algunos jugadores del equipo visitante, el Paris Saint Germain.

Por ello, el ministro de Sanidad italiano, Ferruccio Fazio, y el médico de la selección italiana y presidente de la Asociación de médicos deportivos de fútbol, Enrico Catellacci, se reunirán el próximo viernes para analizar la posibilidad de incluir a los futbolistas entre las personas que tendrán la prioridad para ser vacunados contra el virus H1N1.

En un primer momento, el titular de Sanidad había rechazado la petición realizada por los médicos del fútbol y del Comité Olímpico italiano de vacunar a los deportistas de alto nivel que residen en Italia al considerar que "los atletas no entran en las categorías que tienen prioridad".

Pero los últimos casos registrados en Francia, Inglaterra y España han llevado al ministro a convocar una reunión para estudiar la posible vacunación de los futbolistas y árbitros de las máximas divisiones.

Asimismo, Fazio anunció la vacunación contra la gripe A de todos los atletas italianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.


Artículos relacionados.

• Donovan jugó infectado con gripe porcina ante México por eliminatorias.

Gripe porcina ¿vacunarse o no vacunarse?

Sobre las teorías de la conspiración de la gripe porcina.

• Verdadero riesgo de la gripe porcina para la humanidad.

• Lanzan videojuego contra la gripe porcina.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario