• Donovan jugó infectado con gripa porcina ante México por eliminatorias.

Agosto 15 - 2009
FUENTE: Redacción y agencias, El Universal,
Estados Unidos




El jugador de la selección estadounidense afirmó que adquirió el virus en su propio país antes del duelo ante México. Foto: ESPN.

MIAMI.- El atacante y símbolo de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, jugó el encuentro de eliminatoria ante México en el Azteca contagiado de influenza AH1N1, la cual le fue diagnosticada este jueves a su regreso a territorio estadounidense, según publicó Sport Illustrated en su sitio de internet.

El propio jugador afirmó al sitio que adquirió el virus en su propio país antes del duelo ante México. Narró que el domingo en Miami, ya en la concentración del equipo, se sintió mal y fue con el encargado del cuerpo médico para que lo examinaran. En ese momento le tomaron una muestra del interior de su nariz, la cual tras ser sexaminada arrojó el diagnóstico positivo este jueves.

"Sentí algo extraño cuando llegue a Miami" dijo el atacante... Realmente me sentía mal y finalmente fui a ver al doctor. Me tomó una muestra y lo confirmó, así sucedió todo", añadió el jugador.

El diagnóstico para Donovan llegó luego de que jugó los 90 minutos ante el Tri en el Azteca, y aseguró que "no parece tan malo" a juzgar por otras gripas que ha sufrido en el pasado e incluso no sabe si jugará con al Galaxy el sábado en la MLS. "Si me siento bien, no hay razón para no jugar. Sólo trato de mantenerme alejado de las personas... si me siento bien no hay razón por la que no pueda jugar".

El atacante estadounidense admitió que en el duelo en la Ciudad de México se sintió aletargado, lo que se reflejó en el segundo tiempo del partido, más aún, cuando al minutio 82, Efraín Juárez lo desbordó para crear la jugada del gol del triunfo mexicano. "No me había sentido así en mucho tiempo, durante el duelo y después pensé que quizá era la altitud. Me sentía aletargado, no me siento normal".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario