• Álvaro Uribe presidente de Colombia contrajo gripe porcina. Utilizará medios tecnológicos para gobernar

Agosto 30 - 2009
Fuente: eluniverso.com


Alvaro Uribe participó el viernes en la cumbre de Unasur en Bariloche Argentina, donde tuvo contacto con otros presidentes del continente. - Foto: elpais.com


El presidente colombiano Álvaro Uribe, de 57 años, sintió malestares desde al menos el viernes, y le realizaron algunos análisis, como la llamada prueba de tórax, confirmó hoy su gobierno.

"No consideramos que el presidente tenga algún factor de riesgo adicional", dijo el ministro de Protección o Salud, Diego Palacio, en una conferencia de prensa.

Añadió que Uribe se encontraba en la casa de gobierno y que la Cancillería había entrado en contacto con gobiernos de la región, puesto que Uribe estuvo con varios dignatarios el viernes en una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Bariloche, Argentina.

Es muy buena la situación...la evolución es satisfactoria del jefe de estado, aseguró el ministro. Eso no nos tiene que asustar, agregó el ministro en la sede del Instituto Nacional de Salud.

La familia del presidente, la primera dama Lina Moreno, así como sus dos hijos Tomás y Jerónimo, son observados y la recomendación de los médicos es reposo, pero no indicó por cuánto tiempo.

La presidencia de la república divulgó un breve comunicado indicando que el Instituto Nacional de Salud fue el que tomó la muestras y confirmó el contagio del jefe de estado.

La evolución clínica de Uribe es satisfactoria, aseguró el comunicado oficial.

Aunque no se dieron detalles de los síntomas presentados, el mandatario estuvo el sábado en la tradicional reunión sabatina con autoridades regionales, esa vez desde una localidad del departamento de Vichada, en el suroeste del país y se le notó congestionado de voz y con estornudos.

César Mauricio Velásquez, vocero de la presidencia, dijo que aparte del presidente ni sus parientes ni funcionarios cercanos al jefe de estado presentan síntomas.

Desde que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de gripe porcina en mayo pasado, se han reportado en Colombia 621 contagios, incluyendo al menos 29 fallecimientos, según el Ministerio de Protección Social.


URIBE USARÁ TECNOLOGÍA PARA GOBERNAR (Fuente: pospost.blogspot.com)

Mediante Internet, el BlackBerry y la telefonía fija, el presidente Alvaro Uribe gobernará Colombia -por lo menos las próximas 72 horas- tras conocerse que fue infectado con el virus H1N1, de la gripe porcina.

De esta manera el presidente de Colombia, posiblemente se convierte en el primer mandatario latinoamericano que apela a las nuevas tecnologías de comunicación al estar aislado físicamente por la enfermedad.

El Tiempo de Colombia, informó que este lunes Alvaro Uribe podría presidir un Consejo de Ministro "vía teleconferencia". Sus ministros estarán en un ambiente distante del presidente, esperando una evolución favorable que permita su participación.


2 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para el, y una pronta recuperación.

    Ahora descansar, descansar y descansar!

    ^_^

    ResponderBorrar
  2. LE DESEAMOS QUE SE MEJORE MUY PRONTO .LE DESEAMOS EL PUEBLO Y GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

    ResponderBorrar