• Haz tu propio kit de seguridad contra la gripe porcina H1N1.

Agosto 14 - 2009
Fuente: rtve.es - Victor Manuel Martínez Gaitero - Madrid, España.




El 70% - 80% de las infecciones se transmiten a través de las manos.


Gripe porcina, H1N1, Nueva Gripe, Influenza, Gripe A...Diferentes denominaciones para diferentes consejos, a veces contradictorios entre sí, que nos llegan a través de los medios. Les proponemos un kit básico de seguridad para tener en casa ante la llegada del invierno y el más que probable aumento del número de casos.

KIT DE SEGURIDAD

  • Mascarillas (sólo si se está en contacto con algún enfermo o se está enfermo y se quiere proteger a los demás)
  • Soluciones alcohólicas portátiles (para desinfectarnos ante un eventual contacto con una superficie contaminada)
  • Jabón de manos
  • Pañuelos desechables
Este kit presta especial atención a la higiene de las manos ya que el 70-80% de las infecciones se transmiten a través de ellas y si nos las lavásemos bien podríamos evitar dos terceras partes de las infecciones.

El doctor Jose María Molero, médico de familia y experto en enfermedades infecciosa (semFYC), nos desaconseja el uso de guantes y mascarillas por el sudor y humedad que generan un ambiente "propicio para el desarrollo del virus".

Si una persona sana utiliza la mascarilla "resulta contraproducente puesto que puede favorecer el crecimiento de bacterias en la boca", potenciando el desarrollo y propagación del virus.

En principio, se desaconseja su uso generalizado, reservándolos solo para aquellos casos de aislamiento, en los que se está "en contacto directo con los enfermos", como por ejemplo, los cuidadores.

Como medidas de prevención e higiene, el doctor aconseja "evitar todo contacto con los enfermos, besarles, darles la mano...". El contacto con las superficies u objetos infectados puede ser fatal por lo que lavarse las manos después deviene un acto capital; "tanto las del enfermo como las del cuidador", señala Molero.

Además, "utilizar pañuelos desechables o la manga del brazo para taparte la boca" son buenos métodos para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus H1N1 al estornudar.

¿Sabemos lavarnos las manos?
  • Aplica jabón hasta las muñecas
  • Frota tus manos 15-20 segundos por las palmas, el dorso y los dedos
  • Utiliza un cepillo por debajo de las uñas
  • Aclárate con abundante agua
  • Sécate con una toallita de papel y cierra el grifo con ella

No todo el mundo sigue estos sencillos consejos fundamentales para protegernos de posibles contagios. Estar fuera de casa no es una excusa para no cuidar la higienje. Existen soluciones de alcohol en gel que son muy útiles para desinfectarnos las manos si no disponemos de un lavabo.

Muchas veces no nos damos cuenta de que los anillos y pulseras que llevamos pueden ser un foco de infección por lo que deberíamos tener cuidado con ellos y desinfectarlos.

Si estás a cargo o eres cuidador de una persona que padece la gripe A "intenta tener las uñas lo mas cortas posibles". El intersticio entre la uña y el dedo suele acumular suciedad y por que no, "puede estar infectado".

1 comentario:

  1. PREVENCION CASERA DE LA GRIPE COMUN (PORCINA?)

    La mejor manera de prevenir la gripe común (posiblemente la gripe porcina ¿) es con nuestro método casero, con alimentos de nuestra cocina, rápido, eficaz y barato; comprobada en miles de personas, bebes, niños adolescentes y adultos. Existe similaridades entre la gripe común y la gripe porcina; aprovechando estas similaridades les damos un tratamiento de prevención para los primeros días, sobre todo para estos síntomas, los mocos (flemas) de la nariz y tos. Estos tratamientos son muy eficaces durante el primer dia (eliminacion de la gripe común) y alivio de la gripe para los siguientes días (2 – 7 dias); no tienen contraindicación. Usenlos y veran resultados.
    Entren a este link
    http://www.youtube.com/watch?v=U6L-kBvnNtQ
    Tambien pueden escribir en el buscador de youtube lo siguiente
    Gripe porcina jorge valera

    jorge Valera
    www.medicinasnaturistas.com
    http://www.peruviannaturistasmedicines.com

    ResponderBorrar