• Brasil es el país con más muertes en el mundo por gripe porcina, con 557.

Agosto 27 - 2009
Fuente: vanguardia.com.mx



Ciudadanos brasileños se protegen de la gripe porcina. - Foto: 21segundos.com

Brasil se convirtió en el país del mundo con mayor número de muertes a raíz de la gripe A (H1N1), anunció hoy el Ministerio de Salud, al revelar que, hasta el 22 de agosto, se habían confirmado 557 víctimas fatales en el país sudamericano

Según el comunicado divulgado en Brasilia, pese a la elevada cifra de víctimas fatales, Brasil ocupa el séptimo puesto mundial por el criterio del índice de mortalidad por la nueva gripe (un 0,29 por ciento de los casos totales).

El informe advierte que, en base a los datos obtenidos hasta ahora, la nueva gripe es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, entre las cuales el índice de mortalidad llega al 12 por ciento (58 decesos entre 480 casos confirmados).

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud anunció que el número de casos graves de la llamada "gripe porcina" bajó por segunda semana consecutiva en el período entre 16 y 22 de agosto, pero consideró que todavía es prematuro hablar de que haya una tendencia sólida de disminución de la incidencia de la enfermedad.

Por otra parte, el gobierno anunció que elevará al Congreso una medida provisional para liberar un crédito presupuestario por unos 1.128 millones de dólares.

Los recursos serán destinados para comprar 73 millones de dosis de la vacuna contra el vírus H1N1, de 11,2 millones de medicamentos para tratar la enfermedad y para financiar la adquisición de equipos, camas hospitalarias, una remuneración adicional para los médicos y la preparación de los profesionales de salud para hacer frente a la pandemía.

Artículos Relacionados

• La gripe porcina puede matar 90000 estadounidenses, afirmó la casa blanca.

La OMS llama a prepararse para la segunda ola y hasta una tercera.

• Confirman en chile virus de gripe porcina en Pavos.

• Producción de nueva vacuna ya está comprometida en paises ricos.

• Haz tu propio kit de seguridad contra la gripe porcina H1N1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario